Como le ocurre a muchos protagonistas del mundo del fútbol, cada vez que habla Javier Tebas sube el pan. Las últimas declaraciones del máximo mandatario de LaLiga sobre aplicar el artículo 155 de la Constitución durante la final de la Copa del Rey han tenido una contundente respuesta desde el entorno del FC Barcelona.

El exdirectivo axzulgrana Albert Perrín se despachó a gusto en LaSexta sobre lo que representa Tebas con sus manifestaciones: "Es un facha, repugnante y también un nazi convencido. El holocausto le llena de orgullo y satisfacción. Tebas no dice en broma lo del 155. Él lo dice porqué lo siente. Es un facha y está actuando como lo que es. A él, el PP le queda muy, muy a la izquierda".

Esta contundente respuesta llega después de que Tebas asegurara que para terminar con los silbidos al Himno de España y al Rey Felipe VI era necesario aplicar ese 155 como hiciera Mariano Rajoy y su ejecutivo sobre el ya destituido Govern de la Generalitat de Cataluña.

Asimismo el propio Barcelona, molesto por la prohibición de la exhibición de banderas esteladas durante la final, también afeó los comentarios de Tebas. El portavoz Josep Vives consideró las declaraciones del presidente de LaLiga como "inadmisibles" e "impropias" de un cargo como el suyo. Además "exigió" que "se centre en sus labores de gestión económica y comercial" al frente de la LFP.