No todo son buenas noticias para Cristiano Ronaldo. A nivel deportivo está mostrando un gran estado de forma como se vio en Champions League frente a la Juventus, pero su situación extradeportiva es sumamente delicada. La jueza Mónica Gómez ha interrogado este viernes a los asesores fiscales del portugués, a colación de la investigación en ciernes sobre el jugador del Real Madrid por defraudar presuntamente 14'7 millones de euros a la Agencia Tributaria. Esto complicaría el posible acuerdo que los abogados de Cristiano llevan fraguando desde hace algunas semanas con el fisco, con tal de rebajar al máximo la pena de cárcel.

El procedimiento contra el futbolista merengue continúa. La magistrada que lleva el caso citó a los asesores fiscales de Ronaldo, amparándose en la 'doctrina Messi' y tras la reciente sentencia sobre Xabi Alonso. En ambos casos —en el primero Jorge Messi y en el segundo los asesores— el desconocimiento de los hechos no le exime de culpa, es decir, también son responsables del delito de fraude los cooperantes y los inductores junto al benefactor del fraude.

Este paso dificulta y mucho la situación de Cristiano, después de que la Agencia Tributaria rechazara la primera oferta para lograr el acuerdo de conformidad. Hacienda entendía que al aceptar la culpabilidad y una menor pena de prisión así como la consiguiente multa, esta no debía perseguir a los asesores. Sin embargo el fisco consideró "insuficiente" el ofrecimiento de Cristiano al que le exige el pago de unos treinta millones de euros para rebajar la petición de cárcel a menos de dos años, evitando así su entrada en la misma tal y como ocurrió con Leo y Jorge Messi.

Una vez tome buena nota la jueza de las palabras de los asesores de Ronaldo habrá que ver hacia dónde vira el procedimiento, ya que de no alcanzar el pacto de conformidad, este podría alagarse o en el peor de los casos para los intereses del madridista, abrirle un juicio oral.