Definitivamente la carrera del mercado de fichajes 2018/19 ya ha dado el pistoletazo de salida. En este caso el

protagonista es un valenciano y un ex valencianista: Juan Bernat. El futbolista entra en el próximo curso en el último año de contrato con el Bayern de Múnich. Este hecho ha disparado todos los rumores acerca de una posible salida del cuadro bávaro en las últimas semanas. Según ha podido saber SUPER dos clásicos de la Serie A como la Roma y la Juventus ya se han interesado en hacerse con sus servicios.

Juan Bernat se erige como una de las piezas más cotizadas de la próxima ventana de traspasos. El futbolista valenciano no ha renovado con el Bayern y tan solo le resta una temporada más de vinculación con los de Múnich. Pese a que el jugador aseguró a SUPER a finales del pasado mes de marzo que su intención era permanecer en el club hasta junio de 2019, los rumores no han dejado de cesar.

El cuadro bávaro está dispuesto a dejarlo salir para poder sacar tajada en su último año de contrato y evitar que salga libre sin percibir un reedito económico. De hecho desde la prensa alemana señalan que el interés en el internacional teutón del Colonia Jonas Héctor sería el desencadenante para abrirle la puerta de salida a Juan Bernat.

Dos de esos posibles lugares donde acogerían con los brazos abiertos a Bernat son Turín y Roma. La Juventus, pendiente de la posible marcha de Massimiliano Allegri, afrontará una profunda renovación de su plantilla, en aras de mantener la hegemonía en el Calcio. Por su parte los capitalinos de Monchi se habrían fijado en él para reforzar una posición en la que Eusebio Di Francesco solo ha contado habitualmente con Kolarov.

No obstante también ha sonado el Atlético de Madrid como posible interesado en el futbolista valenciano. Aunque estos rumores surgieron a raíz de que Arturo Vidal, Juan Bernat y James Rodríguez comieran en el mismo restaurante en Madrid que Diego Simeone.

Bernat salió del Valencia CF en 2014 por unos diez millones de euros. El futbolista no ha terminado de hacer un hueco en la titularidad del Bayern. De hecho en la Bundesliga la temporada en la que más partidos disputó fue la de su debut con un total de treinta apariciones. En Múnich el lateral izquierdo ha crecido como futbolista disputando asiduamente las rondas finales de la Champions League. Pese a ser titular en el Sánchez Pizjuán en la ida de los cuartos de final, Bernat apenas ha podido contar para Jupp Heynckes por culpa de las lesiones.

Los guarismos del futbolista hasta la fecha son de ocho partidos, repartidos entre Bundesliga y Champions League. Asimismo con el Bayern ha levantado tres títulos domésticos, dos Supercopas de Alemania y una DFB Pokal (Copa).