Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebrarán finalmente el jueves 17 de mayo, según ha comunicado de manera oficial este lunes la Comisión Gestora del organismo.

"La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol reunida el día de hoy, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en presencia de dos observadores de la FIFA, ha tomado la decisión de fijar el 17 de mayo de 2018 como fecha para la celebración de la Asamblea General para las Elecciones a la Presidencia de la RFEF", señala el comunicado hecho público este lunes.

Las elecciones, que en un principio estaban fijadas para este lunes 9 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), fueron anuladas el pasado miércoles por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de haber estimado el recurso presentado por Luis Rubiales, uno de los candidatos, por coincidir con el partido de LaLiga Santander entre el Villarreal y el Athletic.

Así, Luis Rubiales y Juan Luis Larrea buscarán suceder a Ángel María Villar al frente del organismo en unas elecciones en las que han pactado el "voto libre, directo, igual y secreto".

Los candidatos

Luis Rubiales, de 40 años, es exfutbolista y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo al que renunció en su momento en noviembre para presentarse al puesto de presidente de la RFEF, formalizando inicialmente la moción de censura contra Ángel María Villar, finalmente anulada tras la destitución del vasco por parte del TAD.

Juan Luis Larrea, de 65 años, lleva en la Junta Directiva de la RFEF desde 1988, a la que accedió como presidente de la Federación Guipuzcoana, coincidiendo con la llegada de Villar a la presidencia y ocupando el cargo de Tesorero. Posteriormente, tras la suspensión del bilbaíno, fue el máxima responsable federativo de forma interina hasta que la destitución de Villar el pasado 22 de diciembre obligó a la formación de una Comisión Gestora.