El banquillo del PSG, tras la derrota del conjunto galo ante el Real Madrid en Champions League, está buscando un nuevo miembro para la próxima temporada. A pesar de lo que aseguró Antero Henrique, director deportivo de la entidad, hace unas semanas, lo cierto es que desde el Parque de los Príncipes han tocado muchos perfiles, pero ya tienen a su entrenador elegido para la 2018/19. Thomas Tuchel, quien estaba también dentro de los planes del Arsenal en caso del adiós de Wenger, es el encargado según el medio alemán BILD de acabar con el proyecto Emery, quien nunca ha recibido la confianza de su plantilla, sobre todo tras el 6-1 contra el Barcelona la temporada pasada.

La estrategia de Al Khelaifi sería conseguir un perfil similar al que tenía con Ancelotti y parecido a lo que hace Zidane en el Real Madrid. Lejos del carácter de Conte, Mourinho o el propio Emery, quien puede quemar la mente del futbolista y sobre todo puede tener problemas con las grandes estrellas, la actitud menos intervencionista de Tuchel, unido a un estilo de fútbol alegre pero también centrado en la estrategia, habría convencido a la cúpula del Paris Saint Germain.

La era Emery en París estaría tocando de esta manera a su fin. Lo que era un secreto a voces ahora coge forma de manera definitiva. Con el título de Ligue 1 que podría ganar esta misma semana, el de Hondarribia se marcharía en busca de un nuevo proyecto tras no lograr el éxito esperado. Cabe recordar que en la temporada 2016/17, el Mónaco de Mbappé, ahora en París, Falcao y compañía le dejó sin el título liguero y este curso, el escaso nivel competitivo en Champions League le ha pasado factura.

La gestión del vestuario

El principal objetivo del Tuchel en el banquillo del Paris Saint Germain es gestionar un vestuario que este curso ha roto en pedazos tras la llegada de Neymar. La plantilla está separado en varios bandos, pero lo más preocupante es la falta de química entre jugadores y técnico en un año en el que Verratti, Dani Alves, Mbappé y Thiago Silva entre otros han tenido problemas con Unai Emery. Eso sí, la gran polémica en el Parque de los Príncipes llegó al inicio de curso por una pelea, en pleno partido, entre dos de las grandes estrellas de la entidad: Cavani y Neymar. La relación entre ambos nunca ha sido excesivamente buena. Lejos de la química que mostraba el brasileño con Luis Suárez y Messi en la Ciudad Condal, su llegada a París ha acabado con esa paciencia a la hora de dejar penaltis a sus compañeros o faltas. Ahora, él se siente el jefe y por ello provocó una herida que ahora tiene que curar Thomas Tuchel quien será, según avanzó BILD, el nuevo técnico del Paris Saint Germain.