En 87 años de historia nunca había estado tan cerca de la gloria el Ontinyent CF. Tan solo una vuelta y media del reloj separa a los textiles de alzar el primer entorchado oficial de su historia. Para ello deberán luchar con arrojo y hasta la extenuación para remontar un 0-1 en el complicado Municipal de Pasarón.

«El equipo está convencido. He hablado con varios jugadores y los ánimos están por las nubes. Vicente también es muy optimista. Él cree», explicó el presidente Adrián Márquez para SUPER. La victoria liguera frente a la Peña Deportiva no solo ha terminado con una sangría de resultados que ha perdurado demasiado, sino también ha elevado el ánimo de la tropa de cara a su peregrinación hasta Pontevedra en busca de ocupar el trono del Atlético Saguntino.

«El resultado es adverso y necesitamos un gol mínimo para empatar, pero sabíamos que la final se resolvería en la vuelta. Solo vale ganar», analizó el mandatario blanquinegro. La historia textil está plagada de remontadas a domicilio como recuerda el propio club en la previa: Eibar, Guadalajara, Terrasa. Sin embargo está tendrá un sabor especial por la dificultad de la misma.

El equipo salió desde el Aeropuerto de Manises ayer a las 05:00 horas. La expedición „con toda la plantilla„ entrenó en un campo anexo a Pasarón a las 10:15, tras recorrer en autobús los ochenta kilómetros que separan el aeropuerto de Santiago de Compostela y Pontevedra. A la paliza del desplazamiento hay que añadirle las molestias físicas de Anaba, Fran Machado y de Rául González. Los dos primeros podrían iniciar desde el banquillo, mientras el delantero formará la dupla titular con Sascha Andreu. Javi Zarzo es la única baja confirmada para la cita de esta noche.

«Llegar a la final es una hazaña, pero ganarla no tiene precio. Sería muy boniyo para el club y para la ciudad», comentó un Adrián Márquez «expectante» en las horas previas al inicio del partido. Y es que, aunque con suma cautela, en el corazón de la Vall d'Abaida sueñan y se preparan para el día más importante de la temporada.