11 de abril de 2018
11.04.2018
VILLARREAL CF

Pablo Fornals, con ganas de "poder volver a jugar"

El futbolista ha abandonado el hospital, aunque todavía no está en condiciones de competir

12.04.2018 | 16:01
Pablo Fornals, con ganas de "poder volver a jugar"

El centrocampista del Villarreal, Pablo Fornals, ha abandonado el Hospital Rey Don Jaime I de Castellón de forma definitiva y tras dos días de pruebas médicas, tras sufrir un desvanecimiento durante el transcurso del partido jugado el pasado lunes ante el Athletic Club.
El futbolista pasó la noche del lunes en observación en el hospital Rey Don Jaime de Castellón, donde fue sometido a diversas pruebas de cardiología, y en la tarde del martes acudió al hospital 9 d'octubre, en Valencia, para continuar con más exploraciones, antes de regresar a Castellón.
Todos los estudios para detectar algún tipo de patología han sido negativos, lo que le permitirá reincorporarse a su rutina deportiva normal en el corto plazo.
El jugador ha recibido el alta hospitalaria sobre las diez y media de la mañana, aunque el alta médica ya la tenía desde la tarde de ayer, con un diagnóstico de haber sufrido un "síncope vasovagal".
Fornals ha explicado a la salida estar "contento por volver a casa y acabar ya con las pruebas" y con ganas de "volver a poder jugar al fútbol".
El futbolista ha reconocido que tendrá que "seguir con las pruebas con la idea de buscar y saber, si es posible, de donde viene esta dolencia", tras haber sufrido varios episodios de desvanecimiento anteriormente.
Además de estos problemas, el jugador estará de baja al menos dos semanas, ya que sufre una fractura en su mano derecha, más concretamente en el quinto metacarpiano de la misma.

"Nos llevamos un buen susto"

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, por su parte, reconoció en rueda de prensa que se llevaron un buen susto el pasado lunes cuando Pablo Fornals se desvaneció, aunque se congratuló de que las pruebas médicas hayan sido positivas.
"Nos llevamos un buen susto, nosotros y todos los que lo vieron. Fue un momento complicado, pero lo bueno es que todo ha salido bien. La misma noche ya hablamos con él y nos tranquilizó", explicó.
El portero internacional ha recalcado que "es una alegría que Pablo tenga el alta. Estamos contentos por ver que las pruebas han salido bien y a la espera de que pueda recuperarse y este pronto con nosotros".

Jaume, Víctor y Bonera

En el mismo partido en el que sufrió el desvanecimiento Fornals, el defensa Jaume Costa sufrió una hipotensión en la recta final, lo que le impidió continuar en el campo de juego, debido a una gastroenteritis vírica que arrastraba los días previos y que también afectó a varios jugadores de la primera plantilla, entre ellos, Víctor Ruiz, quien cayó de la convocatoria a última hora. Por último, el central Daniele Bonera fue sustituido en el descanso por haber sufrido un posible daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y es baja para el próximo partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook