La UEFA ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario contra el técnico español Pep Guardiola, expulsado anoche en el descanso del partido de su equipo, el Manchester City, ante el Liverpool, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, por "conducta inapropiada".

Guardiola, con 1-0 a favor de su equipo, poco después de señalar el colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz la conclusión de la primera parte, se dirigió al mismo recriminándole visiblemente varias decisiones que habrían perjudicado a su equipo, entre ellas la anulación de un gol a Sané.

Mateu Lahoz, aún al borde del césped, y toda vez que ya Guardiola se había retirado a los vestuarios, les comunicó a ayudantes del técnico su expulsión, con lo que éste tuvo que ver la segunda parte desde las gradas.

La UEFA, este mismo miércoles, ha informado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Guardiola, por "conducta inapropiada del entrenador (art.69)".

Asimismo, la UEFA ha abierto expediente disciplinario contra el Liverpool por lanzamientos de objetos y uso de bengalas por parte de su afición. Los casos serán examinados por su Comité de Control, Ética y Disciplina, el próximo 31 de mayo.