Los españoles David Lombán (SD Eibar), Cristian Portilla (Ottawa Fury) y Ainhoa Tirapu (Athletic Club) se han unido a Common Goal y dedicarán el 1% de sus sueldos a causas sociales. Lombán, de hecho, es el primer jugador de LaLiga que lo hace, tal y como ha informado su actual club en redes sociales.

Con estos tres futbolistas del norte de España, igual que Juan Mata, el jugador que arrancó el proyecto hace más de ocho meses, ya son 46 los y las futbolistas y entrenadores que se han unido al movimiento, entre ellas una jugadora del Levante UD.

"Para nosotros, unirnos a Common Goal al mismo tiempo es algo muy especial. Estamos todos muy orgullosos de contribuir junto a Juan a que el movimiento crezca y con ello ayudar a transformar la vida de más personas", afirma Lombán.

"Siento que se trata de un movimiento imparable del que quiero formar parte y estoy seguro de que muchos más nos seguirán en la Liga", declara el asturiano, amigo íntimo de Mata, con quien coincidió en la cantera del Oviedo.