El FC Bayern de Múnich ha puesto fin al castin de técnicos para hacerse con las riendas del banquillo del Allianz Arena. Niko Kovac es el elegido oficialmente por la directiva bávara para sustituir a Jupp Heynckes, después de su salvador regreso tras la destitución de Carlo Ancelotti. Y es que el veterano preparado ha logrado el título doméstico, así como meter a los suyos en las semifinales de la Champions League.

Según publica Bild el perfil que buscaban en Múnich estaba claro: un entrenador conocedor del idioma germano. Justo Kovac encaja en ese perfil, no solo por ese motivo sino también porque pese a ser croata tiene orígenes alemanes. Kovac ha hecho un gran trabajo con el Eintracht de Frankfurt. Este curso han alcanzado las semifinales de la DFB Pokal (Copa de Alemania) y se sitúan quintos en la Bundesliga, teniendo plaza para las competiciones europeas de la próxima temporada. Además cuenta con una buena experiencia internacional, ya que dirigió a la selección nacional de Croacia entre 2013 y 2015.

El fin de este baile de entrenadores en el que estaba inmerso el Bayern desde hacía meses finalizará a finales de este mes de abril con la presentación oficial de Kovac. Además del ahora entrenador del Eintracht, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel han sido dos de las opciones que más peso han tenido. Nagelsmann parece que continuará creciendo en el Hoffenheim dada su juventud (apenas tiene treinta años) y Tuchel provocaba incertidumbre después de su negativo paso por el Borussia de Dortmund, principal rival en Liga del cuadro del Allianz Arena.