Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha sido expulsado este martes por Antonio Mateu Lahoz durante el descanso del duelo entre su equipo y el Liverpool, de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. El técnico de Santpedor se ve obligado a seguir la segunda mitad del partido de vuelta de cuartos de final desde la grada por protestar airadamente las decisiones del árbitro valenciano, con quien ya había tenido varios desencuentros en partidos anteriores.

Guardiola ha mostrado su disconformidad públicamente de camino al túnel de vestuarios por la decisión de anular un gol de Leroy Sané en los instantes finales de la primera mitad. También ha transmitido su descontento por dos supuestos penaltis no pitados a sus jugadores.

Fuera de juego inexistente

Mateu Lahoz ha anulado el tanto de Sané, que hubiera subido el 2-0 al marcador, por fuera de juego, lo que ha desatado la cólera de Guardiola. El punta estaba en posición antirreglamentaria pero el balón venía rebotado de un contrario, lo que le habilitaba.

El Liverpool ganó el partido de ida por 3-0, por lo que el Manchester City necesita una remontada histórica.