El Villarreal comenzó a preparar desde ayer el reencuentro con LaLiga que llegará el próximo lunes ante el Athletic en el Estadio de la Cerámica.

En un ambiente colorido en la Ciudad Deportiva, con la presencia de las niñas y niños que participan en el Campus de Pascua del club amarillo, Javi Calleja realizó las primeras probaturas para el duelo ante los bilbaínos en el que se tratará de sumar tres puntos vitales en la carrera por Europa.

El conjunto groguet ensayó principalmente la puntería y también el trabajo de presión con un partido reducido en el que los jugadores mostraron energía e intensidad. En la plantilla se ha reflexionado tras la derrota sufrida en La Rosaleda y ahora mismo se quiere pasar página lo antes posible.

El preparador madrileño tuvo las bajas de Trigueros y de Bonera. El primero arrastra problemas en el pubis, mientras que el defensor italiano, como es habitual en él cuando juega los 90 minutos en un choque, realizó un trabajo al margen de sus compañeros para recuperarse a nivel físico.

La buena noticia residió en la figura de Enes Ünal. El delantero turco no fue titular en Málaga por diferentes problemas físicos que aún arrastraba el pasado lunes. La jornada de descanso del martes le ha venido muy bien y en el entrenamiento estuvo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Con este escenario, Javi Calleja, ha comenzado a perfilar cuál podría ser el once ante el Athletic, donde podría haber novedades en el centro del campo y en la delantera.

Pendientes del estado de Trigueros en la medular, en la punta de ataque, las dudas pasan por saber el acompañante de Bacca. La recuperación de Ünal, le da opciones de competir con Sansone, ya que Roger Martínez de momento tiene asumido el rol de revulsivo desde el banquillo.

El equipo tiene todavía por delante cuatro días antes del encuentro ante el cuadro vasco.