La Serie A ha anunciado que todos los partidos de este domingo de la vigésima séptima jornada han sido aplazados en "señal de luto" por el fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori, que fue hallado muerto este domingo en la habitación del hotel de Udine donde estaba concentrado para disputar esta tarde el partido ante el Udinese.

"Sorprendida por la trágica noticia, toda la familia de la Lega Serie A se une al dolor de la familia de Davide Astori y de la ACF Fiorentina. Todos los partidos programados para hoy se posponen como señal de luto. Adiós, Davide", reza el comunicado del organismo.

El defensa, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-.

Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Mientras tanto, jugadores, exjugadores o entrenadores del Calcio o el fútbol español han expresado su consternación por el fallecimiento del jugador en Twitter.