El Real Madrid juega contra el Bayern de Munich por una plaza en la final de Champions y precisamente una de las grandes amenazas del conjunto bávaro es un jugador que todavía es propiedad del Real Madrid: James Rodríguez.

El futbolista colombiano fue cedido a principio de temporada y ahora amenaza a su todavía club propietario, si bien se trata de una cesión singular ya que es por dos años, cada uno de esos años el Bayern paga cinco millones al Madrid, el salario del cafetero lo paga íntegramente el equipo alemán y después, eso sí, hay una opción de compra por unos 40 millones a favor de los germanos.

James, por tanto, puede prolongar la lista de cedidos que históricamente le han ´metido mano´ al Real Madrid. Primero fue Munitis en Liga un golazo de vaselina a Casillas y luego Samuel Eto'o en el Bernabéu siendo jugadores de Racing y Mallorca respectivamente. Ellos abrieron la ´tradición´, aunque quien la hizo grande fue Morientes. El fracaso del Madrid en Mónaco en los cuartos de final de la Champions del 2004 es el ejemplo perfecto. El exvalencianista Fernando Morientes marcó en la ida en el Bernabéu (4-2) y en la vuelta (3-1) al club que pagaba el 60% de su ficha.

Posteriormente llegó Morata, un futbolista traspasado a la Juve por un precio relativamente bajo y por el que el club merengue se guardo una opción de recompra que posteriormente ejerció, pero que en 2015 con el conjunto italiano en el Bernabéu marcó un gol que apeó a los merengues en semifinales de Champions.