Bacca está de moda. El futbolista del Villarreal fue el gran protagonista de la victoria del pasado sábado ante el Celta con tres goles en apenas 38 minutos que decantaron prácticamente el resultado en favor de los amarillos.

Este registro supuso un hito histórico para el ariete ya que consiguió por primera vez en su carrera anotar tres goles en un mismo partido en LaLiga.

El delantero colombiano del Villarreal Carlos Bacca igualará el mejor registro de partidos consecutivos con gol de la historia del club que ostenta el uruguayo Diego Forlán si es capaz de marcar este sábado contra el Valencia en La Cerámica, lo que supondría hacerlo por cinco jornadas de forma consecutiva.

Si Bacca marca en ese encuentro, alcanzaría la quinta jornada seguida como goleador, tras haber sumado seis tantos en los cuatro últimos partidos, mientras que el registro de Forlán se remonta a la temporada 04-05, en la que fue capaz de marcar en cinco jornadas seguidas con un total de siete goles.

Por ello, si Bacca marca, también igualaría los siete tantos de Forlán, mientras que ahora ya ha igualado las cuatro jornadas en las que sumó, también en la Liga 2004-2005, Juan Román Riquelme, que hizo gol en cuatro jornadas consecutivas, y Giuseppe Rossi, que lo consiguió dos veces en las campañas 2008-2009 y 2010-2011.

El jugador colombiano se ha convertido ahora mismo en una pieza imprescindible para Javi Calleja en la punta del ataque del Villarreal. El propio Bacca fue el autor del único tanto del encuentro de la primera vuelta en Mestalla y que concluyó con victoria grogueta por 0-1.

Con los tres goles conseguidos frente a los gallegos, Carlos Bacca ha igualado en la tabla de goleadores de la Primera División a Ángel (Getafe), Zaza (Valencia), Santi Mina (Valencia) con 12 dianas en su haber.

Por delante tiene a William José (Real Sociedad), Maxi Gómez (Celta) y Gerard Moreno (Espanyol) con 14 goles.

Sus buenos registros de esta temporada están todavía por detrás de los números que ha ofrecido en las últimas campañas. Con el Milan consiguió en los últimos dos años, 18 y 13 goles respectivamente.

En España y con el Sevilla sumó 14 goles en la temporada 2013-14, mientras en la siguiente consiguió su tope hasta el momento con 20 tantos.

El colombiano tiene por delante cuatro partidos ante el Valencia, Barcelona, Real Madrid y Deportivo para igualar o incluso superar estos números si sigue manteniendo activo su olfato de gol.