El Sevilla venció (1-0) con un solitario tanto de Éver Banega de penalti este viernes a la Real Sociedad en encuentro correspondiente a la trigésimosexta jornada de LaLiga Santander, un partido que significó el estreno con victoria de Joaquín Caparrós, de nuevo al frente del conjunto sevillista y la vuelta a la séptima plaza de su equipo.

El técnico de Utrera introdujo aires nuevos en un Sevilla necesitado, con nueve encuentros sin conocer la victoria entre todas las competiciones. El andaluz optó por Roque Mesa y Sandro como titulares para conseguir el triunfo con el objetivo de volver a asentarse en esa séptima plaza que da acceso a la previa de la Liga Europa. Enfrente, una Real Sociedad con ese mismo objetivo en el horizonte.

El conjunto hispalense salió mucho más volcado sobre el área rival y con un Banega protagonizando la primera ocasión con un fuerte disparo por encima del larguero. Adnan Januzaj respondió con un cabezazo a la salida de un córner. Los de Imanol Alguacil fueron equilibrando las fuerzas y pudieron adelantarse con una acción de Mikel Oyarzabal que acabó con un disparo flojo tras plantarse solo ante David Soria.

El cuadro nervionense finalizó el primer tiempo con las ocasiones de Pablo Sarabia y un disparo de Sandro al que respondió de forma sensacional Miguel Ángel Moyá. Nada más comenzar el segundo acto, el árbitro señaló penalti por posible empujón de Diego Llorente sobre Sandro, una pena máxima que se encargó de transformar Banega. El gol dio alas a un Sevilla en busca del segundo, pero que se estrelló una y otra vez con Moyá.

La Real lo intentó en los últimos minutos con un lanzamiento de falta de Sergio Canales que se fue lamiendo el poste y un remate de cabeza de Bautista que sembró dudas el Ramón Sánchez-Pizjuán. Finalmente los locales aguantaron el resultado para sumar una victoria después de nueve partidos, conquistar momentáneamente la séptima plaza y dejar casi sin opciones las esperanzas europeas del cuadro 'txuri-urdin'.