El Palacio de La Villa de Ontinyent acogió este miércoles la presentación del que los propios protagonistas definieron como el «partido definitivo» por la promoción de ascenso en el grupo III de Segunda División B. Será un último encuentro liguero regular que tendrá lugar este domingo a las 18:00 horas al estadio El Clariano, que enfrentará al Ontinyent C.F. y al C.D. Alcoyano y donde los locales se juegan las opciones para luchar por el ascenso a LaLiga 1/2/3.

El partido fue presentado como «mucho más que un derbi» —de hecho el eslogan era ‘No es solo un derbi’— en una rueda de prensa donde intervinieron los alcaldes de Ontinyent y Alcoi, Jorge Rodríguez y Toni Francés, los cuales animaron a la afición de ambos equipos a llenar El Clariano y disfrutar «con sana rivalidad y camaradería» del espectáculo deportivo que se verá. Jorge Rodríguez tenía palabras de agradecimiento para el Presidente del Ontinyent C.F., Adrián Márquez, y el empresario australiano Rodney Meaker, accionista mayoritario, «por ponerse al frente del club en un momento delicado y conseguir que este dé tantas alegrías a la afición como lo está haciendo».

El Presidente del Ontinyent, Adrián Márquez, el gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio, y los respectivos entrenadores, Vicente Parras y Mario Barrera, daban detalles de cómo se plantean los dos equipos un encuentro del que también decían que «queremos que sea un ejemplo de que los partidos de máxima rivalidad no tienen que ser ni mucho menos sinónimo de violencia, sino que se puede disfrutar del fútbol desde la sana convivencia y la deportividad».

Sin agobios

Tras los agobios de la temporada, es obvio que el Alcoyano llega ya sin apreturas a la cita, aunque su gen competitivo le impedirá dejarse llevar en el derbi. El gerente Fernando Ovidio lo dejó claro con sus palabras: «Somos dos entidades importantes. Tiene que haber rivalidad, pero también camaradería. Espero un derbi bonito con pasión. Nosotros queremos salir a ganar en todos los sitios...». Era la línea marcada por todos y el técnico deportivista hizo referencia a los motivos por los que su equipo no irá el domingo a el Clariano de comparsa: «No puede haber un broche mejor a la temporada. Nosotros también nos jugamos el prestigio de la entidad. La historia nos exige venir a ganar».

Por contra la óptica es muy distinta en Ontinyent donde ayer por la tarde los jugadores firmaban autógrafos a los más pequeños en un acto de promoción el encuentro en el que ya se distribuían las localidades para el encentro a un precio de 5 euros en la grada general y de 10 euros en tribuna. «Estamos viviendo momentos espectaculares por la ilusión que hemos generado. Tenemos que disfrutar la semana y el partido. Apuraremos nuestras opciones...»