El futbolista del Villarreal Denís Chéryshev fue incluido hoy en la lista preliminar de la selección rusa para el Mundial que arrancará el 14 de junio con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

Tras dos años de ausencia, Chéryshev había sido convocado en marzo pasado para los partidos amistosos ante Brasil y Francia, e incluso dispuso de minutos contra la selección gala en San Petersburgo.

No obstante, no está garantizado que el futbolista del Villarreal dispute el Mundial, ya que ha entrado a formar parte de una lista ampliada de 28 jugadores, de los que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, aún debe descartar cinco.

Esos 28 jugadores se concentrarán el 18 de mayo en las afueras de Moscú, tras lo que viajarán dos días más tarde a Austria, donde disputarán un amistoso contra los austríacos en Insbruck (30 de mayo) y más tarde otro ante los turcos en la capital rusa (5 de junio).

Sin duda, la gran sorpresa de la convocatoria es la ausencia del líder de la selección rusa en la Copa Confederaciones del verano pasado, Denís Glushakov, que ha tenido un año complicado en el Spartak, donde incluso fue suplente en las últimas semanas.

Con todo, la mayoría de especialistas había abogado por su presencia en la lista ampliada, aduciendo que su veteranía y autoridad moral serían importantes durante un Mundial, al igual que en el caso del lateral izquierdo Kiril Kombárov.

También se quedó fuera de la lista Guilherme el portero del Lokomotiv, campeón de la liga rusa, que recibió la ciudadanía rusa y que ya disputó dos amistosos con el combinado eslavo.