El futbolista brasileño del PSG Neymar asegura estar aburrido de las informaciones que vinculan su futuro al Real Madrid. Así lo expresó después de recibir el premio al mejor jugador de la temporada en la Ligue 1, elegido por delante de sus compañeros Cavani y Mbappé y del máximo goleador del Marsella Florian Thauvin según las votaciones de los propios futbolistas.

"Cada vez que se abre el mercado de fichajes sale el nombre de Neymar pero yo no estoy para hablar de eso. Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Mi objetivo ahora es el Mundial, no es momento de hablar de traspasos; estoy un poco aburrido ya", dijo el futbolista del PSG, que apareció en la gala vestido con un curioso modelito que provocó todo tipo de comentarios.

Llama la atención su expresión "todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí". El pasado verano, en su acto de presentación en el Parque de los Príncipes, el jugador explicó así su decisión de cambiar Barcelona por París: "estoy aquí para hacer historia, por las ambiciones del club y quiero ayudar. Por la ambición que este club tiene, que se parece a la mía. Para buscar nuevos retos. Es donde mi corazón me ha pedido venir. No me ha influenciado el poder tener más protagonismo. Mi deseo de venir es porque era un nuevo reto. No busco protagonismo, busco retos y títulos”.

Sin embargo, la prensa madridista lleva días insistiendo con esta operación que llevaría en secreto desde hace varios meses el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. El programa Deportes Cuatro ha llegado a emitir en su programa de deportes un montaje en el que Neymar da Silva Santos Júnior aparece vestido con la camiseta del Real Madrid, pese a que el futbolista tiene contrato en París hasta el año 2022.

También se ha fijado un precio de salida, que sería de 260 millones de euros, de nuevo el más caro de la historia superando los 222 que pagó el PSG al FC Barcelona hace menos de un año, la cantidad que tenía como cláusula de rescisión,

Por otro lado, la noticia es que Neymar está recuperado y se incorpora a los entrenamientos con su equipo, ya con el único objetivo de ponerse a punto para disputar con Brasil el Mundial que se celebra en Rusia a partir del próximo mes.