El carrilero diestro barcelonés Pablo Maffeo, que esta temporada jugó cedido en el Girona por el Manchester City, ha llegado a un acuerdo hasta 2023 con el Stuttgart de la Bundesliga, que pagará diez millones al conjunto 'citizen' por hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más destacados del equipo que Pablo Machín, al que el Valencia CF estuvo siguiendo.

"Estoy muy orgulloso de llegar a uno de los mejores clubes de la Bundesliga, con un estadio espectacular y un proyecto muy ambicioso", reconoce el futbolista de Sant Joan Despí en un comunicado de Media Base Sports, la empresa que le representa.

Además, en el texto, Maffeo, que cumplirá 21 años el próximo 12 de julio y que ha sido internacional con la selección sub-21 de Albert Celades en cuatro ocasiones, también se muestra enormemente agradecido con el Manchester City, que en el acuerdo con el Stuttgart reserva una opción para recomprar al jugador; y con el Girona, el club con el que ha disputado hasta 60 encuentros en los últimos dos cursos y medio entre Primera división, Segunda y la Copa del Rey.

En este sentido, el director deportivo del conjunto gerundense, Quique Cárcel, apunta que el exfutbolista del Espanyol y del Manchester City ha sido una de las piezas fundamentales del equipo en las últimas temporadas.

"Su compromiso y su entrega han sido ejemplares desde el primer día, y su rendimiento ha sido vital en la trayectoria del equipo en Primera división. Nos sentimos muy afortunados de haber podido contar con él y de haber contribuido a su crecimiento como futbolista", concluye Cárcel.