Luis Manuel Rubiales Béjar (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 1977) es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras las elecciones celebradas este jueves en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

El dirigente canario se ha impuesto al otro candidato, Juan Luis Larrea por 80 votos a 56 en unas votaciones en las que ha habido un voto en blanco y han ejercido su derecho 137 de los 139 asambleístas.

Esta votación pondrá fin a una época llena de turbulencias en el seno del organismo desde que Ángel María Villar fuese reelegido el pasado 22 de mayo, un año más tarde de lo que la ley dictamina y después de una dura pugna entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la RFEF sobre el reglamento electoral.

Para acceder al cargo, Rubiales necesitaba conseguir el apoyo de al menos 70 de los 139 asambleístas convocados a las urnas: 19 presidentes de las Federaciones Territoriales, 49 de clubes profesionales y aficionados, 32 futbolistas, 11 árbitros, 16 entrenadores y 12 representantes del fútbol sala.

Rubiales será el nuevo presidente de la RFEF hasta 2020, fecha en la que acababa el mandato de Villar.