El ascenso a Primera está en juego. La jornada 42ª el viernes con un duelo entre descendidos, pero tanto los cuatro puestos de Play-off de ascenso a LaLiga Santander como la última plaza de descenso se disputará el sábado en horario unificado (20:30 horas).

Rayo y Huesca ya tienen garantizado el ascenso, aunque todavía queda por decidirse el campeón de la categoría, si bien el conjunto aragonés se encuentra bajo investigación por posibles amaños en dos partidos disputados recientemente.

Este sábado terminará el campeonato regular de la categoría de plata y con ello se despedirá un nuevo equipo con dirección a Segunda B, aunque las posibilidades son amplias al poder afectar a seis clubes diferentes que se distancian en sólo dos puntos.

Así está la clasificación de LaLiga 1|2|3 en sus puestos de ascenso

Respecto a las cuatro plazas de promoción de ascenso a Primera, tanto Sporting como Zaragoza tienen asegurado el 'Play-off', aunque está por ver cuál de los dos gozará de mayor ventaja de campo al hacerse con la tercera plaza. Por otro lado, hasta cinco equipos se jugarán a una carta sus opciones de participar en dicho 'Play-off' en las dos plazas que quedan por adjudicarse. [Consulta aquí todas las posibilidades]

Estos son todos los partidos de la jornada 42ª en LaLiga 1|2|3