La continuidad de Ismael Benktib, canterano elegido para liderar el proyecto franjiverde a medio y largo plazo, no está tan clara como parece. El club anunció el martes que había hecho efectiva una cláusula por la que el centrocampista ampliaba su contrato hasta 2021, pero el agente del jugador niega la mayor. No reconoce esa opción, y solo asume que el internacional sub-23 marroquí (también con pasaporte español) extenderá su vinculación automáticamente con el Elche por un año más, hasta junio de 2019, en el caso de que se produzca un ascenso a LaLiga 1|2|3.

«Ni hemos negociado ni se ha firmado renovación alguna. Del club no nos han dicho nada; Benktib queda libre salvo si el Elche sube», asegura Enrique Rosado, de Niagra SUR, agencia que representa al medio, conocedor del interés que ha suscitado este en otros clubes.

El hispanomarroquí, quien cumplirá 20 años el 4 de julio, ha alternado apariciones con el primer equipo y el filial durante los últimos meses, una vez completada su etapa en el filial.

Debutó en Segunda B a las órdenes de Vicente Mir el 10 de septiembre, ante el Peralada, y su primera titularidad fue en el duelo ante el Hércules. En total ha disputado siete partidos con el Elche, además de ser clave en la permanencia del Ilicitano en Tercera