Una rueda de prensa previa, el seleccionador español (Julen Lopetegui) y dos protagonistas (Lucas Vázquez y De Gea). Con el Mundial a la vuelta de la esquina todo es buen ambiente en La Roja, pero a pesar de eso, el técnico estalló ayer en rueda de prensa tras una pregunta sobre el Real Madrid al jugador blanco. Lo hizo a su manera, sin alzar demasiado la voz, pero con un mensaje claro: "es un Mundial macho. Tenemos un Mundial coño". Esas fueron las palabras Lopetegui, quien con una sonrisa en la cara supo frenar a los medios.

El mensaje de Lopetegui llegó además justo después del corte de la jefa de prensa, quien fue algo más contundente. "Antes de que esto se nos vaya un poco de las manos por favor, volvemos al partido. Ya hemos tenido una respuesta -refiriéndose a la contestación de Lucas sobre un tema externo al del Real Madrid- y ahora volvemos al partido", señaló Paloma Antoranz.

Al margen del tenso momento, los tres protagonistas reconocieron que están en un gran momento de forma y se ven con muchas opciones antes de la cita mundialista de Rusia.

El guardameta de la selección española, David de Gea, afirmó que en estos momentos vive con la ilusión de levantar una copa con el equipo nacional y que si puede ser en el Mundial, "mucho mejor". "Representamos a España y tenemos muchas ganas de que esto comience, de que llegue el 15 de junio y hagamos un buen papel en el Mundial", agregó De Gea, quien indicó que a nivel personal está "contento y feliz" y que únicamente piensa en la selección, que es en lo que está centrado. El portero de la selección española considera que la situación actual es completamente diferente a la de 2014 porque hay jugadores diferentes y un entrenado diferente. "Tenemos mucha ambición y ojalá lo hagamos bastante mejor que en el Mundial de hace cuatro años", concluyó el guardameta español

Por su parte, Lopetegui no se pronunció sobre quien será el "9" de España en el Mundial, porque deben comprobar cómo avanza la preparación y analizar las sensaciones que se generen. También indicó que más que el cansancio le interesa que los futbolistas estén "contentos y felices" y que piensa que la Liga ganada por el Barcelona y los dos torneos europeos conseguidos por el Real Madrid y el Atlético hace que los futbolistas de estos equipos lleguen satisfechos. Sobre el equipo que utilice mañana, indicó que estará conformado por futbolistas que muy bien podría conformar una alineación del Mundial. "Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos más cosas", prosiguió.