Rubén Baraja ha pedido la unión de todo el esportinguismo para alcanzar el objetivo de regresar a Primera División horas antes de disputar el partido de ida de la promoción de ascenso a LaLiga ante el Valladolid. El técnico ha recordado incluso la figura de Manolo Preciado en el día en que se cumplían seis años de su muerte. "Un gran tipo, una persona entrañable y su recuerdo es imborrable, la crueldad de la vida deja a gente en el camino con el valor como el que tenía Preciado. Es envidiable lo que consiguió aquí, un ejemplo a seguir, la lástima es que no esté ya con nosotros".

El Sporting no llega en su mejor momento a esta primera eliminatoria de play off después de perder cuatro de los últimos partidos de la Liga 1|2|3, lo que le ha alejado de conseguir el ascenso directo. Rubén Baraja llama a sus aficionados porque "una cosa es la liga y otra la eliminatoria de ascenso, esta es la última oportunidad de volver a Primera, tenemos que confiar en el equipo y alentarle, con todos unidos cualquier cosa es posible". El equipo estará acompañado en este primer asalto que se juega en el estadio de Zorilla por 550 aficionados que agotaron las localidades puestas a la venta en Gijón en muy pocas horas.

"Espero un partido especial, igualado ante un gran rival", ha señalado Baraja, quien afirma además que su equipo "tiene sus opciones" y por eso van a tratar de "sacarlo adelante" para lo que sería muy importante poder marcar al menos un gol, "porque marcar fuera de casa da ese punto de valor doble".

Baraja rechazó considerase favorito para superar esta primera eliminatoria pero "tampoco inferior a nadie". Para este primer partido afirma que "hay que ser sólidos, evitar encajar, hay que saber competir, con calma, con poso, como lo hemos hecho en muchos partidos antes. La temporada ha sido complicada así que hay que darle valor el estar jugando el play off, hay muchos equipos que quisieran estar aquí y no pueden".

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Anuar, Borja Fernández, Toni Villa; Óscar Plano y Mata.

Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: José Zorrilla

Horario y donde ver los partidos de la promoción de ascenso a Primera