07 de junio de 2018
07.06.2018
TERCERA DIVISIÓN

El Intercity Sant Joan irrumpe en el fútbol nacional y en bolsa

El club alicantino asegura que ha absorbido al Novelda y negocia para jugar en Sant Joan o Alacant en Tercera

07.06.2018 | 21:58
Así celebraron su ascenso a Preferente.

El Intercity Sant Joan, club de fútbol alicantino que tras lograr el ascenso a Preferente y fusionarse con el Novelda competirá en Tercera la próxima temporada, va a llevar a cabo el procedimiento necesario para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), o al Alternext o Euronext, convirtiéndose así en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa. Con un comunicado irrumpió ayer en el panorama futbolístico de la Comunitat un club que afirma que con la salida a bolsa, una vez completada con éxito la transformación en SAD, la entidad obtendrá la «transparencia, prestigio y financiación necesaria para crecer y convertir al equipo en líder deportivo».
El club, campeón esta temporada del grupo VIII de Primera, ha realizado una fusión por absorción con el Novelda (según ha comunicado), que militaba en Tercera, lo que le permitirá  jugar en esta categoría durante la siguiente temporada, ya sea en Alacant o Sant Joan, mientras que el Novelda perderá sus categorías.«Estamos muy contentos con los resultados de este año. Somos conscientes de que aún podemos hacer cosas grandes por el fútbol alicantino y estamos dispuestos a apostar fuerte», afirma Salvador Martí, presidente del club y empresario potente, que cuenta en su proyecto con los exherculanos Eduardo Rodríguez y Lledó. Martí tiene previsto reunirse en breve con las instituciones para encontrar un campo en Alacant o Sant Joan para jugar como local y cuenta con más de un millón de euros de presupuesto para su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores