El Hércules CF ha señalado este viernes, a través de un comunicado oficial, que descarta compartir el estadio José Rico Pérez con el club Intercity Sant Joan, que la próxima temporada militará en Tercera División tras fusionarse con el Novelda CF

Según explica el club, Eduardo Rodríguez, histórico exjugador de la entidad y director deportivo del Intercity, y dos de sus dirigentes mantuvieron una reunión con los mandatarios herculanos para trasladarles varias cuestiones relacionadas con el futuro deportivo de su nuevo conjunto.

El Intercity planteó la posibilidad de disputar sus partidos oficiales, así como de realizar un entrenamiento semanal, en el estadio Rico Pérez, cuya titularidad pertenecía a Aligestión, empresa que fue adquirida en subasta por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El Hércules, en el comunicado, afirma que trasladó al exjugador y a los representantes del Intercity "la imposibilidad de atender dicha petición".

El estadio José Rico Pérez ya fue compartido por el Hércules durante principios de la pasada década con el Alicante, si bien en aquella etapa ambos equipos militaban en la misma categoría, Segunda B y el campo era de titularidad municipal.

Rodríguez, según explica el Hércules, también solicitó el uso de las instalaciones de Fontcalent para los entrenamientos de su equipo, comprometiéndose a su mantenimiento si finalmente Intercity decide hacer uso de ellas.

El Hércules, este pasado jueves, facilitó la visita a las instalaciones deportivas, que permanecen cerradas desde el pasado año, a los técnicos del Intercity.

Este nuevo club alicantino, que tras lograr el ascenso a Preferente y fusionarse con el Novelda competirá en Tercera, completará en las próximas semanas su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y está llevando a cabo el procedimiento necesario para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), o al Alternext o Euronext, convirtiéndose así en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa.