El Novelda, un club histórico envuelto en una situación económica agónica, emitirá a lo largo de hoy un comunicado en el que tiene previsto explicar los motivos que le han llevado a fusionarse con el Intercity Sant Joan cediendo la antigüedad y la categoría al que algunos ya califican "el nuevo rico" del fútbol de la Comunitat Valenciana.

El conjunto de La Magdalena, regido por una junta gestora desde esta campaña presidida por José Canicio y en la que también está el antiguo presidente del club Juan Sánchez, tiene previsto explicar que nadie se hace cargo de la delicadísima situación financiera con un proyecto viable y que eso es lo que les ha obligado a tomar la decisión.

Según fuentes próximas al club, a las deudas con Hacienda y Seguridad Social habría que añadir un pago importante también que el club tiene pendiente derivado de la responsabilidad del fallecimiento de Pedro Alberto, el jugador que murió mientras se entrenaba en el Parque del Oeste con el equipo en el año 2002.

El club estudia ahora como redireccionar el fútbol en la localidad una vez asumida la absorción del histórico Novelda CF y tofo apunta a que será con la fundación de otra entidad desde Segunda Regional, incluyendo fsu fútbol base desde cero.

Salvador Martí, a tope

Paralelamente el Intercity presidido por el empresario local Salvador Martí, una persona apasionada por el fútbol que ha irrumpido en el mercado de la biometría facial con fuerza con su empresa 'Facephi Biometría', ha trasladado el domicilio social a Alacant, por lo que el nuevo equipo jugará la temporada que viene allí en un campo todavía por determinar, si bien todo apunta a que pueden ser las instalaciones de Fontcalent al menos para entrenar. Su proyecto incluye también la salida a bolsa de la entidad. Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó son las caras futbolísticas de un proyecto que según ha desvelado el Diario Información podría tener 1,2 millones de euros de presupuesto. La misma cabecera publica que el dueño del Intercity, acompañado de Rodríguez, se reunió este jueves con Enrique Ortiz y Quique Hernández para conocer la disponibilidad del Rico Pérez, un estadio que pertenece al Instituto Valenciano de Finanzas, que lo compró por 3,75 millones de euros en febrero de 2017. El Hércules cubre los gastos de mantenimiento de la instalación mundialista y parece muy complicado que el nuevo equipo pueda jugar ahí. También se interesó el dueño del Intercity por el campo de Fontcalent para entrenar, unas instalaciones que el Hércules abandonó ya que su mantenimiento cuesta unos 100.000 euros anuales.

Salvador Marí ya ha subido esta campaña a su Intercity a Preferente, pero quería progresar todavía más rápido.