El club rojiblanco tiene atado ya un jugador para reforzar el ataque y no es el delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno. Thomas Lemar será futbolista oficialmente del Atlético de Madrid a partir del 1 de julio después de que el conjunto rojiblanco y el Mónaco alcanzaran un acuerdo por el traspaso del extremo francés, actualmente en el Mundial de Rusia con la selección de Francia. La operación se cerrará en los próximos días por una cantidad de 60 millones de euros tal como aseguraron ambos clubes, lo que convertirá al galo en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad.

El jugador francés destacó en la temporada 2016/17 con el Mónaco en un año en el que el cuadro galo se convirtió, por sorpresa ya que el Paris Saint Germain era el gran favorito, en el campeón de la Ligue 1. Además, alcanzó las semifinales de la Champions League con un equipo en el que destacaron Mbappé, Mendy, Fabinho y Bakayoko entre otros futbolistas. Ese mismo verano el Atlético de Madrid se interesó en el jugador pero, tras un año en el que no ha estado a un nivel superlativo, ha sido en este 2018 cuando Gil Marín y Cerezo han logrado cerrar la operación.

Una fichaje que probablemente sea la antesala de la continuidad de Griezmann en la entidad, después de que su hermano Théo subiera una foto en Instagram el pasado fin de semana.