El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje del delantero catalán Gerard Moreno, que ha jugado la última temporada en el Espanyol y se ha comprometido con el club castellonense para las cinco próximas campañas.

Gerard Moreno regresa al que fue su equipo y del que salió hace tres temporadas, al ser traspasado al Espanyol por 1,3 millones de euros, en una operación en la que el Villarreal solo vendió el cincuenta por ciento de sus derechos.

Este ha sido el tercer intento del Villarreal por recuperar al jugador nacido en Santa Perpetua hace 26 años, ya que se buscó su fichaje en los dos últimos mercados futbolísticos.

Su fichaje es el segundo de este mercado de verano, tras la llegada al club del también delantero Karl Toko Ekambi.

Gerard Moreno, formado en las categorías inferiores del Espanyol. fue el máximo goleador de los blanquiazules en la pasada temporada y uno de los pilares del proyecto de Quique Sánchez Flores.

El delantero regresa al Villarreal, club que confió en él desde sus inicios, aunque posteriormente jugó en el Mallorca como cedido y firmó con el Espanyol en el verano de 2015, después de que la entidad blanquiazul pagará el 50 por ciento de sus derechos deportivos.