El Villarreal partirá hoy hasta Lyon donde mañana afrontará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique. El conjunto de Calleja afronta este primer capítulo de la eliminatoria sabedor de que es la competición continental la única que puede dejar algún título esta temporada. En esta línea se manifestó el joven centrocampista Rodri quien además enfatizó la relevancia del partido para el cuadro amarillo. "Es el partido más importante hasta el momento para nosotros y es una competición a la que optamos a ganar. Vamos con ilusión. El equipo se ha asentado en la competición ya que la hemos jugado tres años y es el momento de dar un puñetazo encima de la mesa. El Villarreal debe reconocerse e intentaremos alcanzar las semifinales que hicimos hace un par de temporadas", afirmó.

El plantel villarrealeanse llegará al duelo ante los franceses tras haber cosechado dos derrotas ligueras frente al Betis y Alavés. Pese a estos dos reveses, Rodri remacó que en la plantilla no hay nerviosismo. "Estamos tranquilos. Seguimos mentalizados con mantener nuestra ilusión con el proyecto. Ha tocado perder estos dos partidos injustamente. Contra el Betis, la expulsión condicionó mucho el partido ya que a partir de ahí, se puso cuesta arriba. Contra el Alavés fuimos superiores pero en el fútbol gana el que marca más goles", indicó.

Al Villarreal le espera un Olympique de Lyon que no atraviesa su mejor momento de forma tras haber perdido los últimos tres encuentros. Pese a ello presenta un plantel con jugadores talentosos y que como aventuró el centrocampista madrileño se base en su fortaleza física. "Por lo que hemos podido saber es un equipo muy físico con talento y que opta por el contraataque. Con orden táctico debemos demostrar porque vamos quintos, porque estamos en la mejor liga del mundo y porque queremos pasar la eliminatoria. Va a ser difícil. Nos ha tocado uno de los gordos pero para ganar esto hay que demostrarlo y hay que ganar a los mejores", señaló.

Rodri no escondió la ambición del equipo y la suya propia de poder conseguir el primer título en la historia del Villarreal. "Estoy empezando mi carrera deportiva y quiero ver en el salón de mi casa algún día lo que he podido ganar y conseguir. Ya sea aquí o donde sea yo quiero ganar. Voy a muerte por esta competición. Para la afición, sé que nunca ganado el Villarreal un título importante, pero seguro que algún día entraremos en el selecto grupo de equipos que han ganado algo y les digo a la afición que sigan confiando", dijo.