Lopetegui se lanzó sin pensárselo a sus brazos, aunque lo cierto es que para Florentino Pérez se trata de un técnico 'low-cost' que ni siquiera va a estar entre los mejor pagados del fútbol europeo. Y es que, según desvela 'El Confidencial', el sueldo del exseleccionador es de 6 millones de euros por temporada. Cifra, desde luego, en absoluto desdeñable para cualquier mortal, pero algo lejos de los actuales 'tops' de los banquillos.

Aunque a la postre fue papel mojado, con la renovación que firmó nada más llegar Rubiales a la RFEF, Lopetegui pasó a cobrar tres millones anuales al frente de la Roja. Justo la mitad de su nómina ahora en el Real Madrid, donde el montante total de su contrato son 18 'kilos' si cumple las tres campañas firmadas.

Menos de la mitad que el Cholo

El sueldo de Lopetegui, en lo que a LaLiga se refiere, no llega ni siquiera a la mitad del de Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, con 14 millones anuales, es en este momento el mejor pagado en España. Le sigue, con 12, Ernesto Valverde.

Tanto el del Atleti como el del Barça, sin embargo, están a su vez lejos del que hoy por hoy es el mejor pagado del mundo. Con 22 kilos al año, y flamante campeón además de la Premier, Guardiola sigue a la cabeza con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Entre ellos está incluso Mourinho, cuyos emonumentos en el Manchester United se quedan en 18. Klopp, con los 11 que se embolsa en el Liverpool, y Emery, con 8 en el Arsenal, son los siguientes de una lista en la que destacarían también Allegri o Tuchel.