Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal, club en el que releva al veterano Arséne Wenger después de 22 años en el banquillo de los Gunners y haciendo además las funciones de mánager. El anuncio de la contratación del técnico vasco no es oficial por parte del Arsenal sino que se debe a un desliz de los responsables de la página web del propio Emery, que durante unos minutos publicaron una imagen anunciando el fichaje acompañada por el mensaje "orgulloso de ser parte de la familia Arsenal".

Un hecho que se salta todo el ritual de los clubes de la Premier League con los fichajes. El sitio oficial de Emery, tras comprobarse el error, quedó inactivo durante unas horas, primero mostrando el mensaje de error que reproducimos para quedar poco después completamente en blanco. Bien por colapso ante la avalancha de entradas o para intentar minimizar los efectos del error. Aunque para entonces la imagen publicada durante esos pocos minutos en la web de Unai Emery había empezado a correr a través de las redes sociales.

Mientras, la página del Arsenal seguía sin publicar referencia alguna al que será su nuevo entrenador después de confirmarse días atrás el adiós del francés, entrenador de los Gunners entre 1996 y 2018. De hecho, junto a la plantilla de jugadores, la pestaña correspondiente al staff técnico aparece también en blanco.

Aunque parece claro a juzgar por la imagen publicada que Unai Emery va a ser el entrenador del conjunto londinense, después de desvincularse del PSG tras acabar la competición con el equipo parisino, al que ha dirigido durante dos temporadas. Queda por ver cuándo y cómo se hará oficial después de este insólito suceso. En el Valencia CF trabajó un total de cuatro temporadas completas hasta que Manuel Llorente decidió no renovar su contrato y apostar en su lugar a Mauricio Pellegrino. El 'Flaco' no terminaría esa temporada en Mestalla y Emery también sería despedido del Spartak.

El que fue técnico del Valencia CF ha pasado desde su salida de Mestalla, tras finalizar la temporada 2011/12, por el Spartak de Moscú, el Sevilla y el PSG antes de iniciar esta nueva etapa con el Arsenal.

Horas antes, había sido la BBC británica la que había anunciado la noticia del posible fichaje del técnico de Hondarribia, que había sido el elegido por los dirigentes del club tras descartar la opción del también español Mikel Arteta. Aunque su nombre llevaba días ya en los tabloides ingleses como una de las alternativas para el banquillo del Emirates.