El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Everton FC por el defensa Ramiro Funes Mori, que se vincula al club amarillo para las próximas cuatro temporadas. El central argentino se incorporará a la disciplina amarilla el lunes 9 de julio, día de comienzo de la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Funes Mori se convierte así en el tercer fichaje del Villarreal CF de cara a la nueva temporada tras oficializarse los refuerzos de Toko Ekambi y Gerard Moreno. Además, hay que tener en cuenta que Santi Cazorla realizará la pretemporada con el Submarino Amarillo con tal de recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Un central muy completo

Funes Mori (05/03/1991, Mendoza, Argentina) es un central zurdo con calidad que posee un excelente golpeo de balón. A esas cualidades hay que añadir su velocidad y contundencia en los duelos individuales, así como su enorme capacidad en el juego aéreo (mide 1,86). Además de jugar como central, Funes Mori también puede ocupar la posición de lateral izquierdo.

A sus 27 años, Funes Mori tan solo ha vestido la camiseta de dos clubes. Empezó su carrera profesional en River Plate, con el que tuvo una actuación muy destacada desde que debutara en noviembre del 2011. En agosto del 2015, después de cuatro años en el club argentino, Funes Mori fichó por el Everton FC. Precisamente ese año, en 2015, el defensa debutó con la Selección Argentina absoluta, con la que ha llegado a disputar 19 partidos (un gol).

Con River Plate jugó 92 partidos (8 goles), mientras que con el Everton FC disputó 67 encuentros (5 goles). En su palmarés cuenta con una Copa Libertadores (2015), una Copa Campeonato (2014), una Copa Sudamericana (2014) y una Recopa Sudamericana (2015). Todos estos trofeos los logró con River Plate.

Un refuerzo de lujo para apuntalar todavía más la zaga del Submarino Amarillo.