El Villarreal quiere aprovechar el fin de semana, en el que no disputará su partido de Liga ante el FC Barcelona por tener que disputar el equipo catalán la final de la Copa del Rey, para recuperar al defensa Daniele Bonera y el centrocampista Pablo Fornals, ambos lesionados.

El hecho de no disputar su partido este fin de semana se ve en el equipo castellonense como una oportunidad para que la plantilla "recupere fuerzas y efectivos", como apuntaba esta semana el defensa Víctor Ruiz, además de recuperar los jugadores que está en la recta final de rehabilitación.

En el caso de Daniele Bonera, el jugador sigue recuperándose de una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, unos problemas que le han impedido jugar estos dos últimos encuentros contra el Sevilla y Leganés, pero que si podría haber solventado de cara a la semana que viene y con casi diez días de descanso. Su baja ha sido bien subasanada por Álvaro, Víctor Ruiz e incluso Mario Gaspar, que jugó de central en Sevilla.

Por su parte, Pablo Fornals, que ya entrena desde hace dos días con el brazo en cabestrillo, apura la recuperación de la fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha, una fractura que en un principio le debería dejar fuera un mínimo de dos semanas y que se cumplirán el próximo lunes.

Así, es factible que si la curación de esa fractura es como se espera, pudiera jugar con una férula especial, una circunstancia que no se conocerá hasta que se vea la evolución de esos problemas, aunque la buena noticia es que el jugador ya trabaja con normalidad tras superar su problemas derivados del síncope vasovagal que sufrió.

Otro de los jugadores con los que podrá contar Javi Calleja en el retorno a LaLiga, será Jaume Costa, quien no estuvo ante el Leganés por encontrarse sancionado.

Dos partidos seguidos en casa

El retorno a la competición del equipo amarillo será el próximo 28 de abril, cuando recibirá en el Estadio de la Cerámica al Celta. El el siguiente encuentro también los jugará en casa ante el Valencia, el domingo 5 de mayo. Cuatro días después, el 9 de mayo, el equipo groguet visitará el Camp Nou para recuperar el encuentro aplazado que se tenía que haber jugado este próximo fin de semana.

Tras estos compromisos la temporada se cerrará con la visita a Riazor, donde esperará el Deportivo, y en la última jornada ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.