Raúl Albiol continuará en el Napoli. El futbolista de Vilamarxant pretendido por el Villarreal ha decidido quedarse en el conjunto de San Paolo según informan desde Italia. Las conversaciones de Ancelotti para conversaciones para retener a uno de los pesos pesados en el vestuario ha surtido efecto.

Sky Sport Italia publica que el Napoli recompensará la fidelidad de Raúl Albiol y le prorrogará el contrato hasta 2021, cuando el valenciano tenga 35 años. También Aurelio De Laurentiis ultima los flecos de un aumento salarial y la eliminación de la cláusula de salida de seis millones, que tantos rumores e intereses le han deparado en los últimos dos veranos entre el Valencia CF y el Villarreal CF.

El agente de Raúl Albiol, García Quilón se sentó con la dirección deportiva del Villarreal CF para analizar la propuesta del conjunto amarillo. Al futbolista valenciano le atraía la opción de regresar cerca de su casa y en un equipo de la parte alta de la tabla. Eso provocó que Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Napoli, moviera ficha para convencer al jugador. Y es que Albiol mantenía una estrecha relación con su anterior técnico, Maurizio Sarri. Al final después de tomarse unos días para pensárselo, Albiol ha decidido continuar en Napoli, donde se ha erigido como una pieza clave para el equipo y para la afición.

Albiol aterrizó en San Paolo tras abandonar el Real Madrid en 2013. Cinco temporadas después ya suma 210 partidos con el Napoli siendo solo siete veces uno de los suplentes. En Italia ha conquistado la Coppa y la Supercoppa, ambas en 2014, y dos subcampeonatos consecutivos en la Serie A.