El anuncio de la renovación de Albiol con el Napoli no pilló por sorpresa en La Cerámica. El Villarreal ya era conocedor que las posibilidades de que el jugador de Villamarxant pudiera fichar por el conjunto groguet eran mínimas tras los últimos movimientos del club italiano quien primero por medio de su técnico, Carlo Ancelotti, y posteriormente por parte del propio mandatario napolitano, De Laurentiis, convencieron al central valenciano a quedarse con una ampliación y mejora de su contrato hasta el próximo 2021.

Los movimientos prioritarios pasan ahora mismo por encontrar un mediocentro que apuntale una medular debilitada tras las marcha de Rodri. El resto de las posiciones a cubrir son la del lateral derecho y la de un central. En este sentido y salvo que aparezca una opción interesante y asequible en el mercado, la dirección deportiva del Villarreal cuenta con la aportación de los canteranos Pau Torres y Miguel Llambrich 'Miguelón'. Los dos futbolistas tienen además el visto bueno de Javi Calleja que conoce a los dos tras haberlos tenido en el filial y en equipo juvenil.

Torres debutó en Primera

Pau Torres tuvo la oportunidad de asentarse con Javi Calleja después de la situación provocada con Rúben Semedo. El central villarrealense debutó en Primera División el 26 de noviembre ante el Sevilla, aunque anteriormente ya había jugado Copa del Rey ante la Ponferradina.

El hecho de que dejará debilitada la zaga del filial provocó que alternara convocatorias con un equipo y otro siendo una pieza indispensable en la promoción de ascenso que dejó al Villarreal B a las puertas de la categoría de plata. Con Víctor Ruiz, Álvaro González y el recién incorporado Funes Mori, el club amarillo está pendiente de lo que pueda acontecer con Bonera que ahora mismo ha perdido algún entero en cuanto a su continuidad pese que falta una conversación entre ambas partes que confirme de una manera o de otra el acuerdo verbal de renovación por una temporada más.

La posibilidad de fichar a Albiol se presentaba como un activo importante ya que la inversión de seis millones era accesible para las arcas. El Villarreal es sabedor que encontrar un jugador con galones de en la zaga obligará a realizar un importante desembolso que no se quiere acometer tras los nueve millones pagados por Funes Mori.

Llambrich, jugador de club

Para el lateral derecho, Mario Gaspar es el único jugador que tiene plaza. La marcha atrás de Rukavina podría provocar la promoción del lateral del filial Miguel Llambrich.

El jugador de Benidorm ha disputado 32 partidos con el filial y lleva diez años en el club tras fichar en 2006 desde el Alicante.