30 de junio de 2018
30.06.2018

España, campeona de los Juegos del Mediterráneo

Abel Ruiz fue el héroe al anotar un triplete en la final con los valencianistas Hugo Guillamón y José Pascual titulares

30.06.2018 | 14:47
España, campeona de los Juegos del Mediterráneo

Sabiendo sufrir y superando con talento las dificultades. Lo que ha sido una constante para la Selección Sub-18 durante los Juegos Mediterráneos ha llevado a lo más alto a este grupo de jugadores.

El equipo de Luis de la Fuente se ha impuesto este sábado a Italia en la finalísima disputada en Reus logrando así la tercera medalla de oro en fútbol en la historia de los Juegos Mediterráneos, sobreponiéndose a la siempre complicada Italia, que además se ha adelantado en el electrónico con un tempranero gol.

Los transalpinos dejaban la iniciativa a España de inicio, pero a los siete minutos una maniobra habilidosa del delantero Merola ante Álvaro Fernández servía para que Rauti rematase a placer el primer tanto del partido.

Lejos de amedrentarse y al igual que sucedió en semifinales, España pareció espoleada después de recibir el golpe hasta recobrar la manija en el duelo con continuas llegadas a la portería azzurrini.

Así, a los veinticinco minutos un balón en profundidad sobre Abel Ruiz servía para que el delantero valenciano regatease a Ghidoti en su salida y empatase el duelo a puerta vacía.

Era la igualada de una finalísima dominada por los Sub-18 con cabezazo al larguero de Miranda incluido antes del descanso en Reus.

Ya en la reanudación llegaban los minutos de la verdad y en esa tesitura de máxima presión volvía a emerger la figura de un Abel Ruiz inconmensurable durante todos los Juegos y que con un disparo cruzado volteaba el electrónico.

El seleccionador italiano quemaba sus naves en la parte final, aunque España defendía bien con la pelota por lo que sólo la estrategia podía poner en riesgo la victoria.

A menos de cinco minutos para el final un saque de esquina desde la parte izquierda terminaba en un testarazo de Portanova que volvía a poner el encuentro en el alero.

Todo estaba por ganar o por perder y era entonces cuando la inusitada madurez de los jóvenes internacionales servía para dar un paso adelante, encerrar a los transalpinos en su área, mandar otro remate al larguero en la figura de Sancet y, finalmente, conquistar el oro con un cabezazo de Abel Ruiz a centro de Miranda en la última jugada del encuentro.

El mejor desenlace para una generación de futbolistas que este verano se han colgado el oro al cuello como prólogo de los éxitos que les aguardan. El futuro es suyo.

Ficha técnica

España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Álvaro García Segovia (Carlos Beitia 81´), José Pascual Alba, Aitor Paredes, Oihan Sancet, José Alonso Lara, Sergio Gómez (Víctor Gómez 73´) y Abel Ruiz.

Seleccionador: Luis de la Fuente

Italia: Ghidotti, Ferrarini, Corrado, Pompetti, Corbo, Vignato, Rauti (Babbi 76´), Bellodi (Biancu 51´), Caviglia, Portanova y Merola.

Seleccionador: Daniele Franceschini

Goles:
0-1 Rauti (7')
1-1 Abel Ruiz (25')
2-1 Abel Ruiz (56')
2-2 Portanova (86')
3-2 Abel Ruiz (94')

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"