El delantero egipcio Mohamed Salah ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el Liverpool, hasta el 30 de junio de 2023, según ha anunciado este lunes el club inglés en un comunicado oficial.

En su primera temporada con el conjunto 'red', al que llegó procedente de la AS Roma, el africano fue clave para que su equipo llegase a la final de la Champions ante el Real Madrid, donde se tuvo que retirar lesionado en un hombro tras un lance con Sergio Ramos, y se convirtió en la estrella de su equipo formando un tridente muy dinámico junto a Sadio Mané y Roberto Firmino.

Por ello, fue premiado como el Jugador del Año de la Premier y muchos grandes equipos sondeaban la posibilidad de fichar al delantero, por lo que esta renovación apuntala el proyecto del Liverpool para el futuro y para que los seguidores de Anfield puedan seguir disfrutando del estelar delantero.

Salah anotó esta temporada un total de 44 goles en 52 partidos, unas cifra sólo superada por el galés Ian Rush, que marcó 47. 32 de ellos fueron en la Premier League, quedándose a dos de la 'Bota de Oro' que fue para el azulgrana Leo Messi, y otros 10 en la 'Champions'.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha recalcado que esta noticia "premia a una persona que contribuyó a la perfección para el equipo y para el club la pasada temporada", en un año en el que consiguió llegar a una final de Liga de Campeones once años después.

"Este acuerdo demuestra dos cosas muy claramente, su confianza en el Liverpool y nuestra confianza en él", afirmó Klopp en la web del club, quien además quiso recordar que Salah refleja donde están como equipo y lo "especial" que fue para todos la pasada campaña.

"Queremos que los talentos de talla mundial vean que tienen un hogar en Anfield donde pueden cumplir todos sus sueños y ambiciones profesionales. Estamos trabajando arduamente para lograrlo y cuando alguien como 'Mo' Salah se compromete y dice que este lugar es su hogar ahora, creo que habla muy fuerte sobre nuestro trabajo. Igualmente, nuestro compromiso con él dice que vemos su valor y que queremos que crezca aún más y mejore aún más en nuestro entorno", sentenció el alemán.