Karim Benzema podría haberse despedido del Real Madrid con un tuit en el que da las gracias a todos los futbolistas, entrenadores y presidentes con los que ha coincidido. Hoy hace justo nueve años era presentado con el conjunto blanco y por ello ha aprovechado las redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento a todos los que le han apoyado en esta etapa en la entidad. Eso sí, en cada palabra el tono parece tener aires de despedida y además esta declaración llega días después de que desde Italia aseguraran que Ancelotti quiere al '9' para su nuevo proyecto en el cuadro del sur de Italia.

El futbolista francés, séptimo máximo goleador en la historia del Real Madrid, podría tener decidido de esta manera abandonar el conjunto blanco, algo que obligaría al Madrid a acudir al mercado a por dos delanteros, ya que la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus también podría producirse. De esta manera, Benzema probaría suerte en un nuevo campeonato después de haber jugado en España y en Francia, su país natal.

Benzema, una gran ausencia en el Mundial

Deschamps dejó de convocar a Benzema cuando estalló el escándalo del "sextape". Fue un 5 de noviembre de 2015, cuando el delantero del Real Madrid fue imputado por "complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores".

Según la investigación, el atacante habría aconsejado durante una concentración a Valbuena, compañero de la selección, que pagase para que no se difundiese un vídeo sexual con su compañera.

Entre los implicados se encontraba Karim Zenatti, un amigo de la infancia de Benzema, quien habría contactado con el delantero para que le informase a Valbuena de la existencia del vídeo, lo que éste hizo durante una concentración de la selección francesa en su base de Clairefontaine, el 5 de octubre de 2015.

Pese a que Benzema siempre clamó por su inocencia y, aunque la Corte de Apelación de Versalles levantó el año pasado el control judicial sobre el jugador, Deschamps siempre se mostró inflexible. "Este equipo se forjó sin él antes de la Eurocopa. Se afianzó a lo largo de la competición, tuvo buenos resultados y sigue siendo competitivo un año después. Para mí, el grupo está por encima de las individualidades", se justificó.

No le impresionó a Deschamps ni el currículo de Benzema (máximo goleador en activo de los bleus con 27 goles en 81 partidos, ganador de 4 Ligas de Campeones), ni que fuese el mejor hace cuatro años en Brasil (3 goles en 5 partidos), ni que acabase esta temporada en su mejor momento, goleador en la semifinal y la final de la 'Champions'. Ni siquiera, que en la Eurocopa le echase de menos en el partido decisivo, cuando falló Griezmann y Francia no encontró un rematador efectivo.