Miguel Layún será jugador del Villarreal oficialmente este miércoles. El conjunto groguet se ha movido rápido en el mercado para cerrar la incorporación de este versatil internacional mexicano que puede actuar de lateral en ambas como puntualmente en el centro del campo. De esta manera su llegada aliviará la salida de Rukavina y podrá ser además utilizado en el puesto dejado por Rodri, pese a que en esta demarcación el club amarillo buscará un futbolista más definido.

Layún tiene 30 años y se vinculará con el Villarreal para las próximas tres temporadas en una operación que se ha cerrado con el Oporto por una cantidad algo inferior a los cinco millones de euros.

El futbolista mexicano, que ya ha pasado la revisión médica, militó la pasada campaña como cedido en el Sevilla, con lo que es conocedor de LaLiga. El conjunto hispalense no ejecutó la opción de compra sobre el jugador que expiró el pasado 30 de junio y desde ese momento comenzaron los contactos entre el agente de Layún, Raúl Costa, y el Villarreal que al final han llegado a buen puerto.

Quería seguir en España

El mexicano ha priorizado su continuidad en España al no tener asegurado un rol importante con el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao. Miguel Layún llegó al Sevilla en el mercado invernal y disputó un total de 18 partidos con el conjunto hispalense.

Fijo en la selección, disputó los cuatro partidos que afrontó México en el Mundial de Rusia, siendo titular en todos ellos salvo en el encuentro ante Brasil de octavos de final. El Milan trató conseguir su cesión aunque informado desde el Oporto que su fichaje por el Villarreal era un hecho.