La guerra entre el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol -RFEF- tiene un capítulo más. El frente desatado tras la contratación de Julen Lopetegui por el conjunto merengue, ha ido desarrollando una serie de pasos que ahora tiene a Vinicius Junior y Luis Enrique como protagonistas. El cuadro de Florentino Pérez ha programado la presentación del brasileño para el mismo día y hora que la del nuevo seleccionador,el jueves 19 de junio a las 13.00 horas.

?El fichaje del asturiano como nuevo seleccionador español ya tambaleó los cimientos del entorno blanco pero aún faltaba el anuncio de su presentación. Fue el viernes a primera hora cuando la RFEF comunicó que la primera rueda de prensa de Luis Enrique al mando del banquillo de la Roja sería el próximo jueves a mediodía en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

?La contestación del Real Madrid no tardó ni un día en llegar. La presentación de Vinicius Jr., que muchos medios afines a los blancos preveían para el próximo lunes 16 de junio, será el jueves 19 de junio a la misma hora que la programada por la RFEF para Luis Enrique según el diario As. A falta de que el Madrid lo haga oficial, esta información llegaba a última hora del viernes por lo que parece una decisión premeditada por parte del equipo presidido por Florentino.

?Este es uno más de los episodios de la guerra declarada por el Real Madrid al fútbol español desde que el pasado 12 de julio atacara a la Selección. El anuncio de la contratación de su entrenador, Julen Lopetegui, a tan solo tres días de que la Roja debutara en el Mundial contra Portugal provocó un cisma en la RFEF, especialmente en su reciente presidente Luis Rubiales.

?El notable enfado del dirigente llegó al enterarse del fichaje de Lopetegui tan solo cinco minutos antes de que el cuadro merengue lo sacara a la luz. Rubiales, que se encontraba en un congreso de la FIFA en Moscú, volvió la misma noche a Krasnodar donde se alojaba la Selección para tomar una decisión sobre el futuro del técnico vasco. Esta fue contundente, despido y sustitución por Fernando Hierro.

?Al día siguiente llegó la presentación de Julen Lopetegui como nuevo preparador merengue. Una rueda de prensa que será recordada por los continuos aplausos que recibió el vasco y las justificaciones de Florentino Pérez para limpiar la imagen del club blanco.

?La eliminación de España volvió a alimentar esta guerra cuando los medios afines a los merengues la justificaban a la decisión de Rubiales. Pero aún estaba por llegar el anuncio del nuevo seleccionador, Luis Enrique. Un antimadridista declarado que encontró la oposición de los mismos medios por este motivo, así como por unas declaraciones en favor de los catalanes.

?A todo esto, Vinicius Junior llegó ayer a Madrid después de haber celebrado sus 18 años con una fiesta de cumpleaños que reunió a 500 invitados en Rio de Janeiro.