El delantero chileno Alexis Sánchez no pudo viajar a Estados Unidos junto al resto de su equipo, el Manchester United, dirigido por José Mourinho, por un problema en el visado debido a una sentencia de 16 meses de cárcel en suspenso y que en su día fue impuesta por un tribunal español por fraude fiscal.

El internacional chileno, de 29 años, fue acusado de defraudar al fisco español por concepto de 983.000 euros relativos a derechos de imagen, entre 2012 y 2013 cuando jugaba en el FC Barcelona, al usar una compañía fantasma en Malta y omitir las ganancias en sus declaraciones de impuestos en España.

Pero de acuerdo a la ley española, cualquier sentencia menor a un tiempo de 2 años por un delito no violento rara vez requiere que un acusado sin condenas previas sea encarcelado. Mientras, una portavoz del club inglés admitió que esperan que el atacante pueda unirse a sus compañeros una vez que se haya resuelto este "problema administrativo personal".

El resto de la plantilla del Manchester United, a excepción de quienes participaron en el reciente Mundial, partió el pasado domingo hacia EE.UU. para continuar la pretemporada. En suelo yanqui disputará dos amistosos, ante el Club América (20 de julio) y San José Earthquakes (22 de julio), antes de iniciar la International Champions Cup donde se enfrentará al Real Madrid.

Ese duelo contra los madridistas será la madrugada del martes 31 de julio al miércoles 1 de agosto (02.05 horas), en lo que será el último encuentro del torneo para los 'Red Devils'. Previamente, se habrá enfrentado al AC Milan (jueves 26) y al Liverpool FC (sábado 28).

Sergio García, otra víctima de los Estados Unidos

El delantero del Espanyol Sergio García se ha visto obligado a dejar la concentración del equipo en Olot (Girona), para solucionar problemas con su visado y poder viajar a Estados Unidos, segunda etapa de la pretemporada blanquiazul.

Además del atacante, también ha dejado la rutina habitual el preparador físico Jaume Bartrés. Tanto Sergio García como Bartrés han vivido los últimos años en Qatar y Abu Dabi, respectivamente.

Debido a ello, deben presentar de forma presencial una mayor documentación que el resto de sus compañeros antes de entrar en Estados Unidos.

En principio, si no hay complicaciones inesperadas con los trámites, tanto Sergio García como Jaume Bartrés deberían, según las previsiones del Espanyol, reincorporarse a la concentración este martes por la tarde.