Florentino Pérez anuncia una nueva política de fichajes para el Real Madrid tras la fuga de Cristiano Ronaldo a la Juventus: No más galácticos y apuesta por jóvenes valores.

Una declaración que no convence ni a los propios aficionados del Real Madrid ya que, además, se produce después de haber fracasado este verano en las ofensivas por Harry Kane (Tottenham), Mohamed Salah (Liverpool), Neymar Jr. y Kylian Mbappé (PSG), sabiendo además que el Chelsea le está poniendo muy caro el fichaje de Eden Hazard, el último capricho para tapar la salida de CR7: 200 millones de euros, por los 125 que según diferentes medios 'solo' ha ofrecido el club blanco.

El presidente blanco dejó esta reflexión en la reciente presentación oficial de Vinicius Júnior, delantero que cumplió hace una semana 18 años por el que el Real Madrid, por cierto, no ha pagado menos de 40 millones de euros:

"Sabemos muy bien que el escenario del fútbol internacional se ha transformado de una manera vertiginosa y debemos adaptarnos y afrontar esta nueva realidad. Y además, sin olvidar la importante aportación de nuestra cantera en el primer equipo, que, como todos sabemos, es uno de los elementos claves de nuestra identidad".

Florentino pone el propio Vinicius y a Odriozola como ejemplos de su nueva estrategia con los fichajes:

"Dije hace unos días que íbamos a reforzar la plantilla con magníficos jugadores y eso es lo que estamos haciendo. Odriozola lo es y lo es también Vinicius. Vamos a apostar firmemente por el talento de los jóvenes que desean ser algún día los mejores del mundo. Por eso, el Real Madrid está fortaleciendo intensamente el proceso de búsqueda de estos jugadores jóvenes".