El delantero del Bayer Leverkusen Karim Bellarabi continuará monitorizado por los médicos antes de decidir si le dan el alta después de haber sufrido un desmayo durante un amistoso disputado este martes.

El futbolista, de 28 años, sufrió un colapso circulatorio cuando estaba en el banquillo después de ser sustituido en el partido ante el Wuppertal y fue trasladado al hospital donde quedó en observación, según informó el Leverkusen.

"No hay nada nuevo todavía. Él ya estaba consciente de nuevo cuando fue llevado directamente al vestuario", señaló Christian Schoenhals, portavoz del conjunto alemán a la agencia 'dpa', añadiendo que Bellarabi seguirá vigilado por los médicos durante este miércoles y luego tomarán una decisión sobre los pasos a seguir.

"Está consciente y activo, está bien, pero debemos obviamente esperar lo que arroje el diagnóstico", expresó tras el partido Heiko Herrlich, técnico del equipo, que añadió que el jugador había corrido mucho y bebido demasiado poco en unas condiciones excesivamente calurosas, lo que pudo provocar su desmayo.