"Semedo era un niño como ellos. En Portugal tenía sus problemas y ganaba poco dinero. Después vino a España y pasó a ganar mucho más dinero. Ha encontrado amistades que le han aconsejado que se comprara el mejor Mercedes y que les prestara dinero (...) a los niños hay que explicarles que pueden ser Trigueros, que ha estudiado y tiene una carrera, o Semedo". Con esas declaraciones José Manuel Llaneza hablaba de la actitud del central luso desde que firmó por el Villarreal y lo comparaba con un gran modelo de conducta como es Manu Trigueros.

De esta manera, José Manuel Llaneza explicó lo que él entiende como un camino a seguir para ser un gran profesional u otro, abocado al fracaso tarde o temprano. Ese discurso, que ofreció en la Asociación de la Prensa Deportiva, dejó como mensaje que "a los niños hay que decirles que pueden ser Trigueros o Semedo".

Apoyo desde Portugal para Semedo

Gelson Martins del Sporting de Portugal fue expulsado en su partido del lunes tras celebrar un gol, levantándose la camiseta para mostrar un mensaje de apoyo a su compatriota del Villarreal, Ruben Semedo, detenido e imputado por varios delitos en España.

El extremo decidió exhibir una camiseta con el siguiente mensaje: "Contigo al fin del mundo, RS35" Además en un gol especial, porque el Sporting marcó en el 92 para lograr el 1-0 definitivo contra el Moreirense y sumar tres puntos vitales para la lucha por el título de liga portugués.