El Ontinyent lleva nueve fichajes en lo que llevamos de curso -contando el retorno de Iván Vallés, a préstamo desde enero en Quintanar del Rey-. Una cifra habitual para la época del mercado en la que nos encontramos. Pero lo que resulta curioso es que seis de estas nuevas incorporaciones proceden del Eldense. El técnico, Miguel Ángel Mullor vienen desde el plantel del Deportivo, los dos últimos fueron anunciados ayer por el cuadro de El Clariano.

?Aunque no se ha hecho oficial, fuentes cercanas al Eldense aseguran que el propietario del Deportivo -grupo SUMA- se ha hecho con las riendas del Ontinyent y por este motivo ha habido este trasvase de jugadores desde el Vinalopó Mitjà a la Vall d´Albaida.

?Más allá de que el nuevo técnico de El Clariano conozca a jugadores que formaron parte de su plantilla en la temporada 2017/2018 como es el caso de Kike Torrent o Clausí -ambos futbolistas fueron dos de los destacados de la escuadra azulgrana-, sorprende la contratación de los otros cuatro jugadores procedentes del conjunto de Elda. Y es que el Deportivo anunció a finales de mayo las incorporaciones de Gabri Silva y Mepomocemo -que estaban cedidos en el UD Maracena-así como la renovación por dos temporadas de Titino y Joel Silva.

?Recientemente, el presidente del Eldense y representante del grupo SUMA, José María Roig, convocó una rueda de prensa para anunciar que iban a reducir el presupuesto del club para buscar apoyos económicos locales. Sin embargo no quiso aclarar si SUMA se marcharía al Ontinyent aunque admitió que «es una empresa que trabaja con varios clubes y no lo descarto».