Una espera que se antoja fundamental para el Villarreal CF. Trigueros, más aún con la ausencia de Bruno Soriano y la marcha de Rodri Hernández, se antoja el pilar absoluto en el centro del campo. Con permiso de Cazorla, quien espera seguir dando pasos hacia adelante en su puesta a punto. El jugador talaverano fue operado dos veces en el mes de junio para solventar unos problemas inguinales y de pubis, por lo que se esperaba un tiempo de recuperación que le iba a impedir estar en condiciones de jugar para el arranque de campeonato. Sin embargo, el jugador va más adelantado en los plazos de recuperación, lo que le hace estar ya en disposición de entrar en la dinámica de grupo poco a poco.

Esa noticia se antoja como un fichaje espectacular para el grupo de Javi Calleja. La realidad es que con Gerard Moreno y Toko Ekambi, más la presencia de Sansone, Unal y Raba, la delantera está más que cubierta. En defensa llegó Funes Mori y se mantienen Victor Ruiz, Álvaro y Bonera.

Por su parte, el centro del campo es la faceta más importante en el bloque de Javi Calleja y ese 4-4-2, por lo que la recuperación de un hombre como Trigueros, uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Santander, se asume como un fichaje perfecto para Javi Calleja, quien le tendría disponible este mismo mes.

Todavía no está claro si podría hacerlo en la primera jornada, ya que todavía no se entrena con el grupo de manera habitual, pero sí que lo hará la próxima semana, aunque parcialmente. De sus sensaciones y de la opinión de los médicos restará el otro tanto por ciento que falta para ultimar una recuperación que hace no tanto parecía más larga. Por ello, aunque reina la calma en La Cerámica, la posibilidad de ver a Manu Trigueros en las primeras jornadas de LaLiga, es un fichaje inesperado para una plantilla que quiere hacer un gran papel este curso.

Amistoso ante el Angers

El resto del grupo, mientras Trigueros sigue recuperándose, afronta este miércoles un nuevo amistoso de pretemporada, en esta ocasión ante el Angers francés.