02 de agosto de 2018
02.08.2018
VILLARREAL CF

El gol se resiste por primera vez al Villarreal CF

Los de Calleja no pudieron marcar y concedieron el cuarto empate en la pretemporada

02.08.2018 | 14:14
Toko Ekambi disputando un balón durante el partido contra el Angers, su exequipo.

El Villarreal CF empató en un encuentro sin goles ante el Angers francés, en el que fue su quinto compromiso de la pretemporada. Los de Javier Calleja estuvieron espesos en su juego y ofrecieron un rendimiento muy inferior al de anteriores encuentros. El submarino amarillo generó muy poco peligro en el área rival, mientras que el Angers mereció más por su empeño. Las dos ocasiones más claras que tuvo el Villarreal para estrenar el luminoso fueron para Ünal y Pedraza, pero ninguno de los dos pudo superar al guardameta francés.

No estuvo fino el Villarreal en la primera parte del partido frente al Angers, siendo el equipo francés el que llegó más y generó más peligro para adelantarse en el marcador. Calleja presentó un equipo con novedades, con la continuidad de Miguelón como lateral o la presencia de Mario como central. La pareja de medios estuvo desafortunada, N'Diaye y Morlanes no pudieron controlar la manija del equipo. Solo dos llegadas de los locales, con una buena parada de Andrés a los veinte minutos, y algún disparo desviado, generaban cierto interés al partido.

El Angers salía bien a la contra, aprovechando las pérdidas del equipo amarillo. Los de Calleja querían el dominio, pero apenas generaban daño y se mostraban previsibles. Una tendencia que solo cambió en la recta final del primer acto y con la aparición de Cazorla, que en dos jugadas estuvo a un paso de desequilibrar el encuentro. Sobre todo con una asistencia a Enes Ünal en el último minuto, en la que el turco estrelló su disparo en el larguero de la portería defendida por Ludovic Butelle.

La segunda parte no supuso ninguna variación en la dinámica del encuentro e incluso el Angers logró generar más peligro que el conjunto de La Plana. El guardameta Andrés Fernández volvió a salvar a su equipo otra vez. El Villarreal cambió a varios jugadores, pero siguió sin tener continuidad en su juego. Solo generó un disparo entre los tres palos, a los 80 minutos de partido gracias a un disparo de Alfonso Pedraza que fue el bagaje de peligro para los españoles.

El Angers apretó en la recta final del partido y mereció más, pero no supo definir sus opciones de gol para sentenciar el partido. Debido al desacierto de ambos equipos el duelo concluyó con el empate a cero inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"