Se fue Zidane, después Cristiano Ronaldo y ahora Luka Modric es el que plantea a Florentino su deseo de marcharse del Real Madrid. Los tres pilares de la última Liga de Campeones conquistada por el equipo blanco. Tanto en Italia como los medios madridistas dan ya por hecho que el croata ha decidido no continuar en el Real Madrid y la próxima semana, cuando regrese de sus vacaciones, lanzará un ultimátum para que el club acepte negociar con el Inter de Milán.

¿Cuál ha sido la respuesta del presidente del Real Madrid a este nuevo desafío de una de sus estrellas, reciente Balón de Oro del Mundial de Rusia? Florentino ha tardado poco en intentar cerrar la puerta al centrocampista, declarando desde la gira del equipo en Estados Unidos que "la única posibilidad de que Modric salga del Real Madrid es pagando 750 millones". Como él mismo sabe, nada más lejos de la realidad porque el jugador tiene decidido buscar una nueva experiencia en Italia y va a tener muy complicado retenerlo.

¿Por qué se quiere ir Modric del Real Madrid? Lo mismo que ocurrió con Cristiano, el futbolista croata se ha hartado de las formas de Florentino. La bomba estalló hace más de un mes, antes del Mundial de Francia, cuando el centrocampista supo que el Real Madrid intentaba colocarlo en diferentes operaciones para hacerse con fichajes como los de Neymar y Mbappé, del PSG. Los medios afines a Florentino llegaron a deslizar que el jugador, que cumplirá 33 años en septiembre, había cubierto ya su ciclo y había que buscarle sustituto porque su rendimiento iba a ir a menos.

Modric renovó hace dos temporadas con el Real Madrid hasta el año 2020, por lo que tiene dos más de contrato que no desea cumplir, además de uno de los salarios más altos de la plantilla. También ha tenido que regularizar su situación con Hacienda pagando una cantidad alrededor de un millón de euros para evitar verse en juicios. En Italia, y todo influye, tendrá un trato fiscal más favorable en teoría.

Para colmo, subcampeón del mundo, mejor jugador del Mundial de Rusia y uno de los más veteranos de la plantilla del Real Madrid, Modric ha visto como Florentino y su reciente fichaje, el entrenador Julen Lopetegui, le han dejado fuera de la nómina de los capitanes del equipo para la próxima temporada, que forman Sergio Ramos, Marcelo, Benzema y Varane. La próxima semana, según publica La Gazzetta ello Sport, el futbolista llegará a Madrid para decirle a Florentino Pérez que se va.